Terapia Manual - Kinecorp

Terapia Manual

Terapia Manual

Por medio de las técnicas manipulativas, entramos en contacto directo con el paciente para lograr restablecer el equilibrio que debe existir entre los diversos sistemas del cuerpo.

Manipulaciones Viscerales

Son técnicas manuales que tienen por objeto liberar la tensión que se puede generar entre las articulaciones viscerales. Los órganos internos tienen ligamentos que los mantienen en su posición y los relacionen con un intimo contacto entre sí, por lo que es importante su adecuado movimiento, para que su función sea eficiente. De estas disfunciones se generan aproximada un 85% de los dolores del cuerpo, de forma referida, como cervicalgias, lumbalgias, pubalgias, dolor en la zona del sacro etc.

Manipulaciones Neurales

El sistema nervioso es el encargado del enviar los estímulos eléctricos al cuerpo para su adecuado funcionamiento, los nervios en el cuerpo deben estar en capacidad de deslizarse entre los diversos tejidos que inervan, cuando los nervios se atrapan (por un golpe, un estiramiento fuerte, una caída, una intoxicación) generan un dolor quemante, disestesias, (amortiguamiento) debilidad o contracturas musculares. Los atrapamientos de los nervios en la zona cervical son los responsables de las migrañas recurrentes.

Drenaje Linfatico

El drenaje linfático es una manipulación sutil, que se usa para activar y estimular la circulación linfática, por medio de la cual el cuerpo elimina las substancias de desecho. Esta circulación se ve afectada después de un proceso inflamatorio agudo, como puede ser un golpe reciente, edema post-quirurgico, (en las cirugías estéticas es fundamental reactivar este sistema para evitar la hinchazón y el daño de los tejidos) en procesos de compresión o resección del sistema linfático (mastectomía)