Fisioterapia
Es el uso de medios físicos para mejorar las condiciones de los tejidos del cuerpo, nos ayudan a preparar la zona para trabajar luego de procesos inflamatorios. En el caso de lesiones de tendones y ligamentos la MEP es una terapia eficaz para recuperar y regenerar la estructura de estos tejidos.
MEP (Microelectrólisis Percutánea)
Consiste en la aplicación de una corriente continua en el tejido lesionado. Es una técnica altamente eficaz para el manejo de lesiones ligamentarias y tendinosas, como distensiones, esguinces, roturas fibrilares, procesos inflamatorios crónicos y agudos; se ha demostrado su gran eficacia en enfermedades como Tendinitis de Quervain, Tendinitis del Manguito Rotador, Síndrome del túnel del carpo, Tendinitis Rotuliana, Síndrome Femoro-Patelar, Tendinosis Aquilina.
Medios Físicos
La aplicación de medios físicos como la ELECTRO ESTIMULACIÓN, ULTRASONIDO, LASER, CALOR HUMEDO, nos permiten: Acelerar los procesos inflamatorios, necesarios en el organismo para la recuperación de los tejidos luego de una lesión, ya que por medio de estos se da un aumento del flujo sanguíneo en la zona, llegada de células que ayudan a la limpieza y regeneración tisular, y drenaje de sustancias que causan la hinchazón y el dolor. Adaptar la zona del cuerpo sobre la que necesitamos trabajar, para reducir la sensación de dolor del paciente y así poder realizar el tratamiento adecuado, de una manera amigable con el cuerpo de la persona.