El Fisioterapeuta, tu aliado siempre - Kinecorp

El Fisioterapeuta, tu aliado siempre

portada

Desde hace mucho tiempo la fisioterapia se conocía, como rehabilitación física, y su papel fundamental en nuestro medio era tratar fracturas, secuelas de lesiones neurológicas, o discapacidad en niños, utilizando máquinas y la aplicación de medios físicos. Pero, ¿sabes que es de verdad lo que hace un fisioterapeuta? Te lo vamos a contar en este artículo.

Somos fisioterapeutas o kinesiólogos, nos dicen fisioterapistas por la traducción textual que se hizo del inglés Physiotherapist, trabajamos y nos especializamos en el movimiento humano, así que acompañamos a nuestros pacientes desde que nacen hasta que mueren ya que nunca dejamos de movernos.

Un fisioterapeuta domina la biomecánica que debe existir entre huesos, músculos, articulaciones y  como se deben mover y como deben estar alineados para su correcto funcionamiento.

Un fisioterapeuta sabe y conoce del sistema nervioso y como este modula y regula todos los impulsos que generan y controlan los movimientos que hacemos con nuestro cuerpo. Conoce las enfermedades que lo atacan y sabe cómo tratarlas.

Un fisioterapeuta sabe de desarrollo psicomotor y las etapas de desarrollo de los recién nacidos y los bebes, pueden tratar lesiones que se producen en el embarazo, antes o después del mismo. O puede ayudar y guiar en la adecuada estimulación motriz del bebé para crezca sano y sin limitaciones en su motricidad.

Un fisioterapeuta no solo trabaja con los bebes sino también con las mamás y futuras mamás, ya que el cuerpo de la mujer cambia y se adapta al embarazo, lo que genera un cambio en su biomecánica, el peso de bebé ejerce una presión constante sobre el suelo pélvico y luego del parto se debe reeducar su función y corregir la postura que cambia durante los 9 meses de embarazo.

Un fisioterapeuta no solo está para tratar las lesiones de deportistas sino para ser parte de su preparación, corrigiendo los pequeños desequilibrios posturales y funcionales de su cuerpo y ponerlo en óptimas condiciones para mejorar su desempeño.

Un fisioterapeuta sabe de las afecciones respiratorias, de las restricciones ocasionadas por un bloqueo de una primera costilla, una hipertonía del diafragma o limitación de la función de los músculos serratos, y puede dar solución a estas afecciones sin el uso de medicamentos.

Un fisioterapeuta alinea, balancea y calibra la postura de las personas, para que no existan bloqueos articulares ni limitaciones funcionales, para que vayamos derechos por la vida y sin sentir dolor.

Un fisioterapeuta no prescribe medicamentos, no usa fármacos y tampoco los necesita, ya que lo que hace es buscar la causa del dolor, tratarla y corregirla. Los fármacos solamente esconden el dolor, pero no tratan la disfunción. Ah y no tenemos efectos secundarios.

Un fisioterapeuta trabaja con el corazón, usa sus manos y su conocimiento para aliviar dolores que por años han estado allí, te ayuda a recuperarte de una cirugía y hará todo lo que este a su alcance para evitar que te sometas a una.

Un fisioterapeuta no te salva la vida, te la devuelve.