Hipopresivos, un mundo diferente - Kinecorp

Hipopresivos, un mundo diferente

Primer Nivel de formación en Técnicas Hipopresivas.
con Jorge Viera.

Parece derecho, respire profundo y a meter la panza… En esto se traducía la poca información que teníamos sobre las técnicas hipopresivas, sin embargo, la expectativa era grande por conocer algo más, debe haber alguien con quien podamos contactar para profundizar en la técnica, no puede ser que solamente estas técnicas para trabajar con el movimiento se den en Europa y acá no las podamos conseguir. Y así fue como tomamos contacto con Jorge Viera, formador para América Latina del Método Hipopresivo creado por Marcel Caudriez. Que luego de años de impartir sus conocimientos junto a Marcel, por situaciones de la vida decidió tomar un camino distinto y crear Hypopressive Therapy and Fitness.

Ese camino lo trajo a Cuenca-Ecuador para meternos en la onda de los hipopresivos.

Luego de haber terminado el primer nivel de la formación se (y todos los que hicimos la certificación) que no es solo un ejercicio, no es solo una terapia o solo respirar y pararse derecho, es mucho más que eso, es una ciencia, un cambio de vida, una oportunidad para cambiar vidas.

Como lo digo en el párrafo anterior es una onda, porque una vez que ingresas lo único que puede pasar es que esta onda se expanda y te lleve a un mejor estilo de vida y a querer profundizar más y más.

Hablar del sistema simpático, del parasimpático, de la dopamina, de la tracción neural, en fin, es un mundo de información que cualquier blog resulta corto para compartir parte de la información que aprendimos. Y qué decir de actividades y los ejercicios que están científicamente sustentadas para las personas a las que le gusta lo científico, y se sienten en ese mismo momento para las personas que necesitan sentir los cambios en su cuerpo.

Cosas que hoy las tenemos cono “normales” son aquellas con las que ahora tenemos que luchar para cambiarlas, no es normal tener pérdidas de orina, no es normal usar protectores diarios, no es normal que el 85% de los partos en Ecuador sean por cesaría y que sea la cifra más alta en América Latina, NO ES NORMAL.

Tenemos una alternativa diferente y eficaz en nuestras manos, tenemos una obligación para generar cambios en las vidas de las personas, de las mujeres, de los hombres, de terapeutas. Y porque digo de los terapeutas, por que hacemos un trabajo duro, y necesitamos estar en condiciones de hacer este trabajo y hacerlo bien.

Solamente me queda agradecer a Jorge por todo lo que nos enseñó este fin de semana espectacular y todas personas que al igual que nosotros piensan en hacer un mundo mejor y tienen el deseo de cambiar vidas por medio del movimiento, somos movimiento y estamos diseñados para movernos. Somos KineCorp y ahora hacemos Hipopresivos.