HABLEMOS MÁS - Kinecorp

HABLEMOS MÁS

Cuantos de nosotros recordamos al profesor en el aula de clase llamándonos la atención y diciendo “¡Siéntense derechos!” a mí me ha pasado y creo que a todos los que leen este blog también, si es de lo más común, al igual que es común la respuesta de todos los alumnos; nos acomodamos en nuestros asientos y después de 5 minutos nuevamente estamos desparramados sobre los pupitres. En la certificación de Posturología, Mauricio nos hablaba de la postura como algo involuntario, y por eso de la respuesta tan corta e ineficiente al intentar corregir una posición de una manera consiente.

Ante eso en KineCorp nos hemos tomado muy en serio el tratamiento postural, mismo que consiste en tratar directamente con el gestor de todo el engranaje llamado postura, el cerebro, y no como tradicionalmente se lo hacía, tratar con los músculos, que son los peones del cerebro. Hay una frase que corrobora esto, que dice “Tu cuerpo hará según tu cerebro ordene”.

Continuando con el tema tenemos que recalcar nuevamente la integridad y la globalidad del tratamiento ya que parte importante de nuestro ser son las emociones. Cuando hablamos de postura hablamos de emociones, ninguna persona que esta triste, preocupada o estresada va derecha, con la mirada hacia arriba viendo al horizonte, así como la persona alegre no va con la cabeza al piso escondida entre los hombros. Lo que no se expresa se somatiza, las emociones se guardan, si no se liberan buscan la forma de salir y expresarse. Para terminar, quisiera recordar tres frases que nos han incentivado a trabajar este aspecto de la corrección postural. Moshe Feldenkrais dijo “La mala postura manifiesta siempre la tensión emocional a la que se debió su formación.”

Luis Hay autora del libro Sana Tu Cuerpo indica en su obra “tanto el bien como el mal-estar de nuestras vidas son la consecuencia de las pautas de nuestro pensamiento.” Y el gran Gustavo Cerati en su álbum Ahí Vamos nos insta a comunicarnos con la frase “Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más”. Así que, te recomendamos como parte del tratamiento integral liberar tus emociones y expresarte, el resto déjalo en nuestras manos, que nosotros nos vamos a encargar de corregir tu postura tratando directamente con el gestor de todo el engranaje.

Posts Relacionados